Fotografía de Alimentos
La fotografía de alimentos tiene como objetivo principal hacer que una preparación parezca apetitosa y que provoque que el consumidor la quiera comer.
En Distrito Foto contamos con experiencia fotografiando alimentos, realizando la dirección de arte y el estilismo. Hemos retratado alimentos para recetas, menús, libros de cocina, páginas web y promocionales de servicios gastronómicos entre otros.
Fotografía de Alimentos a Recorte
El objetivo de la fotografía de alimentos a recorte es retratar la preparación de forma aislada. Como su nombre lo indica, el fondo se suele recortar para montar los elementos en otro fondo. Se utiliza principalmente en etiquetas y empaques.
Fotografía de Alimentos Ambientada
La fotografía de alimentos ambientada requiere de varios factores que van desde el casting de cada uno de los elementos, la presentación, el estilismo de alimento y algunos recursos fotográficos. Es una producción muy elaborada y detallada.
Tips para tu sesión de foto
El estilista de comida es un elemento básico en la fotografía de alimentos, ya que es un especialista que prepara y maquilla los alimentos de acuerdo al concepto de la fotografía.
En Distrito Foto contamos con conocimientos básicos de estilismo de alimentos.
En la fotografía comercial, los alimento son considerados como productos; así que al igual que ellos, necesitamos realizar un casting de los ingredientes de la preparación a fotografiar. Es importante que los alimentos estén frescos y bien escogidos.
La ambientación y la luz juega un papel muy importante en el concepto de la fotografía de alimentos, es por eso que muchas veces buscamos los espacios adecuados y artículos como vajillas, manteles, etc.
A este proceso le llamamos: producción o dirección de arte.
Conocer a tu mercado nos ayudará a dirigir el concepto y la producción para lograr un mensaje efectivo.