Sonríe...

Cuida la imagen de tu empresa. ¡No todas las fotos venden!

 

11

 

Hola Distrito Foto,

Hemos escuchado decir que “una imagen vale más que mil palabras”. Pero para transmitir un mensaje contundente no solo hace falta mostrar una imagen, sino construir todo un discurso atrás de ella. Hay que cuidar qué dice el mensaje y el cómo se dice.

 

La fotografía comercial tiene todo un reto, pues en una imagen se debe mostrar los beneficios de una marca, la personalidad de una empresa y las cualidades de aquello que se quiere promocionar.

 

Es un tipo de fotografía muy específica porque tiene la finalidad de generar ventas y posicionamiento de los productos y servicios de las empresas dando resultados numéricos. Pero el punto más interesante de este tipo de fotografía es que no está apegada a la realidad, a pesar de que trata de publicitar productos y servicios reales.

 

En la fotografía comercial se construye todo un discurso de estilo de vida que contribuye a que los productos y servicios sean más deseados. En este discurso interviene todo un equipo de trabajo: diseñadores, mercadólogos, redactores, investigadores, estilistas, productores, etc.

 

La síntesis del trabajo de todos los anteriores es una fotografía. Si los objetivos comerciales se alcanzan en un periodo de tiempo, entonces la fotografía tiene una gran fuerza de persuasión.

 

Hoy en día las grandes empresas utilizan los servicios de un fotógrafo comercial para mejorar la promoción de sus productos y servicios, ya que la fotografía es un lenguaje universal que facilita la comunicación de la empresa con el mercado.

 

Las pequeñas y medianas empresas, por su parte, generalmente tienen el obstáculo económico, ya que, ciertamente, los servicios de fotografía publicitaria no suelen ser baratos. Entonces como resultado, suelen recurrir a la magia de la tecnología actual, en la que se dice que “todos podemos sacar fotografías increíbles”, pero la verdad es que no funciona así.

 

Ciertamente, estos empresarios podrán sacar una foto técnicamente correcta con la ayuda de un celular o cámara casera, pero la falta de mensaje en la fotografía puede ocasionar que no se explote el potencial del producto o servicio y solo se cuente una historia a medias.

 

Por eso es recomendable, tener a un fotógrafo de cabecera. El poder comunicativo de una imagen es invaluable; y cuando se hace con sentido, con un propósito y con un equipo de trabajo que respalda el mensaje; los resultados suelen ser completamente exitosos.

 

Atentos a esta necesidad de las pequeñas y medianas empresas, en Distrito Foto ofrecemos servicios de fotografía comercial a un precio accesible y con la calidad fotográfica que las grandes empresas requieren. Acércate y conócenos te ayudamos a generar posicionamiento, optimizando los recursos de tu empresa y maximizando tus beneficios.

 

Rubí Hurtado

Fotógrafa/Directora

Distrito Foto

 

rubi.hurtado@distritofoto.com

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this