Sonríe...

¿Cómo retratar a tus amigos y no morir en el intento?

8

Siempre que tenemos alguna reunión con nuestra familia o amigos, que vamos de vacaciones o simplemente nos vamos a tomar un café; no falta el hecho de que nos den ganas de tomarnos una foto para el recuerdo. Y muchas veces le pedimos a un extraño o al amigo menos querido que nos tome una foto del grupo, pero cuando vemos la foto simplemente decimos “gracias” o un “está bien”, pero a nuestros adentros no nos gustó para nada la foto.

Entonces para que de verdad puedas imprimir esa foto y sentirte orgulloso de ponerla en la pared te sugerimos lo siguiente:

1.- Busca una fuente de luz natural, puede ser una ventana o el sol y coloca a tu grupo de amigos frente a estos o también puedes colocarlos de lado, de tal manera que sus rostros salgan iluminados.

2.- Acomódalos de grande a pequeño y trata de formar un bloque haciendo una figura geométrica, puede ser un cuadrado, un círculo o un triángulo.

3.- Coloca la cámara sobre una superficie fija, y encuadra al grupo de amigos. Evita hacer cortes en los pies y en las articulaciones. También cuida que la imagen no te salga chueca o inclinada.

4.- Usa el temporizador, y ubica una posición estratégica para ti, para que en cuanto suene el disparador, tu salgas corriendo y te coloques.

De esta forma puedes evitar muchas frustraciones. Hazlo tu mism@, solo cuida la iluminación, la posición de tu grupo y tu encuadre.

¡Muchas suerte en tus próximas fotos!

Saludos,

Rubí Hurtado

rubi.hurtado@distritofoto.com

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this