Una buena imagen todo lo vende

En nuestro mundo actual, vivimos bombardeados de imágenes. Los anuncios publicitarios, tanto físicos como digitales, están al por mayor. Pero dentro de esa avalancha mediática que percibimos, siempre habrá alguna imagen que nos llame la atención.

Según un estudio realizado por John Suler, profesor de Psicología de la Universidad Rider en Estados Unidos, donde se mostraron 200 fotografías en intervalos de 5 segundos a varios grupos; se concluyó que, a pesar de la cantidad de fotos mostradas, nuestro inconsciente está listo para notar algo interesante en un flujo de estimulación visual. Mientras que nuestra mente consciente podría adormecerse.

Esto nos indica que, no importa qué tantas imágenes se muestren, siempre habrá una que llame la atención y que se recordará.

Las imágenes constituyen un factor fundamental al
momento de querer venderse y tener presencia en la web.

La gente difícilmente compra algo sin haberlo visto. Las fotografías en alta resolución ayudan al usuario a poder ver las cosas de su interés con mayor detalle, y al tenerlo, se genera confianza en lo que ve.

Un caso en el que las fotos han marcado la diferencia en las ventas, es el de la página BrickHouse Security. Este sitio añadió un menú desplegable donde se muestran las fotografías de los productos automáticamente al momento de escribir la búsqueda.

Esto ocasionó que, del 8% de sus compradores que usan el buscador en su sitio, el 25% hiciera click entre las imágenes mostradas en el menú desplegable, en vez de terminar de escribir y darle al botón de “buscar”. Resultando en el incremento del 15% en la proporción de visitantes que hacen una compra de toda la página.

 

La comprensión visual, apariencia colorida y la claridad de ideas son puntos vitales que le dan fuerza a las imágenes.

Según explica Juan Carlos Camus, en su libro “Tienes 5 segundos”, cada imagen que se incorpore en un sitio web deberá tener una lectura que explique su contenido, ya que de esa manera se aprovechará de atraer la mirada de los usuarios que están acostumbrados a leer textos en este ambiente.

Es así que las imágenes tienes que estar reforzadas con un texto que explique lo que se ve en la imagen, de tal forma que el usuario entienda exactamente qué es lo que se quiere decir con lo que se muestra.

Sabiendo esto, si se quiere llegar al posicionamiento, todo empieza por una buena imagen.

 

 

Diego Navarrete

diego.navarrete@distritofoto.com

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos tienen derechos reservados. Solo pueden compartirse dentro de esta publicación con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com