Sonríe...

¿Cómo perciben los hombres el mundo?

Nuestro entorno es percibido de formas distintas entre mujeres y hombres, pero ¿qué es lo que más les atrae a ellos?

Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de 2017, los hombres mexicanos muestran mayor preferencia por buscar información relacionada a noticias, tecnología y deportes en formato de video. A su vez, los hombres solteros sin hijos destacan del total hombres internautas por ver videos tanto cortos como largos.

Este mismo estudio señala que 8 de cada 10 hombres presta atención a la publicidad en Internet, principalmente porque la consideran atractiva. Además, quienes son padres, están dispuestos a poner más atención a la publicidad online mientras realizan otras actividades.

El color es un elemento fundamental para marcar la atención de un hombre. A pesar de que las mujeres llegan a distinguir mayor cantidad de colores, los hombres son atraídos por un color en específico: el rojo.

De acuerdo a un estudio realizado por profesores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, donde se mostraba una mujer con diferentes vestidos, los hombres llegaron a encontrar más atractiva a la que estaba vestida de rojo.

Según ellos, además de ser el “color del amor y lo sensual”, este atractivo de reaccionar al rojo podría ser explicado por esta profunda tendencia basada biológicamente debido a nuestra herencia evolutiva.

Otro estudio, de origen británico, indica que los hombres son mejores viendo cosas a la distancia, mientras que las mujeres se centran más en los detalles.

Basándonos en estos estudios, podemos afirmar que los hombres tienen aún guardan ese rasgo primitivo de cacería, lo que explicaría el porqué están más interesados en videos donde se muestran acciones y dinamismo (deportes), en fijar su atención en objetos distantes, a su vez que son atraídos por la sensualidad por fines reproductivos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this