Sonríe...

¿Cómo hacer una foto para tu perfil de Linkedin? La primera impresión jamás se olvida.

7.1

Según estadísticas se dice que el 83% de las decisiones se toman a partir del sentido de la vista y el 17% restante a partir de los otros sentidos y este dato también aplica a tu imagen personal. Hoy en día sabemos que las redes sociales juegan un papel muy importante para que la gente nos conozca, sobretodo en el ámbito profesional Linkedin es una pieza clave para que nos descubran. Es por eso que tener una buena fotografía en tu perfil se vuelve un “must” como parte de tu curriculum vitae.

A continuación te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para que tengas una buena fotografía de perfil en Linkedin.

1.- Toma en cuenta que Linkedin es una red social para profesionistas, por lo que debes cuidar tus posturas y expresiones. Trata de sonreír y mostrar una actitud empática. Viste formal con ropa limpia y cabello bien peinado. Recuerda que esta foto es lo primero que verán de ti y la primera impresión jamás se olvida. Solo pregúntate “¿Cómo quiero que me perciba quien vea mi perfil?”.

2.- Trata de vestirte de acuerdo al mercado al que te diriges, pero con un código de vestimenta formal. Las personas quieren relacionarse con personas que hablen su mismo idioma.

3.- Una foto en linkedin se tiene que tratar de ti. Tu eres el protagonista, es por eso que evita elementos visuales que causen un ruido innecesario. Trata que tu fotografía sea sobre fondos neutros, sin tanta textura, y con colores discretos que no distraigan al espectador.

4.- No utilices fotos de vacaciones, salidas, reuniones sociales etc. trata de planear una foto que sea exclusivamente para linkedin, recuerda que esta red social es el nuevo curriculum vitae que normalmente llevamos impreso a una entrevista de trabajo.

5.- Trata que tu fotografía sea de buena calidad y en el tamaño correcto para la plataforma. Evita los pixeleados y las imágenes desajustadas al recuadro designado para la foto. Eso habla de que cuidas los detalles y de tu profesionalismo.

Solo recuerda que nosotros también te podemos apoyar con la realización de esta nueva modalidad de retrato.

¡Mucha suerte!

 

Rubí Hurtado

Directora/Fotógrafa

Distrito Foto

rubi.hurtado@distritofoto.com

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this