Sonríe...

¿QUÉ NECESITAS SABER PARA CONTRATAR A UN FOTÓGRAFO INMOBILIARIO?

 

 

La fotografía de arquitectura e interiores es una excelente herramienta para los agentes inmobiliarios. Aún así, muchas agencias de este sector, no disponen de servicios de fotografía profesional y toman fotografías que, muchas veces, no favorecen a los inmuebles. Sin duda alguna, la fotografía hecha por un profesional ayuda a vender mejor y más rápido.

 

Para empezar, voy a nombrar a algunos datos curiosos sobre la fotografía y el impacto que tiene en la venta de los inmuebles:

 

1.- Las propiedades que se promocionan con fotografías bien elaboradas, son más visitadas y se venden 30% más rápido que las que no tienen una imagen profesional.

 

2.- El 70% de los compradores inicia la búsqueda de la propiedad a través de internet, y las fotografías son un factor importante para la decisión de compra.

 

3.- Las fotografías realizadas por un fotógrafo especializado en arquitectura e interiores, aumenta el valor del inmueble, en la percepción del comprador.

 

¿Necesitamos más razones para contratar los servicios de un fotógrafo profesional? Todo indica a que está muy sólido el argumento, pero como en todas las disciplinas, habemos fotógrafos que nos especializamos en esto.

 

 

Por lo tanto voy a enumerar una serie de factores que una fotografía arquitectónica debe tener para que tu, como agente inmobiliario, puedas tomar una mejor decisión al momento de contratar los servicios de un profesional.

 

1.- El objetivo de la fotografía es vender el inmueble.

La imagen debe ser atractiva. El impacto visual es la consecuencia de una composición armónica e intencionada por el fotógrafo que debe tener los conocimientos suficientes en esta materia. Así que antes de contratar, asegúrate de revisar un portafolio de trabajo del fotógrafo.

 

2.- Limpieza y Orden.

Las herramientas compositivas son de mucha ayuda (aunque estás dependan del ojo del fotógrafo), pero  hay otros elementos a considerar que corresponden al inmueble: talvez haya una ventana rota, o muebles con desperfectos por el tiempo o elementos decorativos que necesitan acomodarse para verse mejor; y estos deben adecuarse con ayuda del fotógrafo para obtener un resultado limpio y ordenado. Lo importante es que la fotografía exalte las virtudes y disimule los defectos del lugar.

 

3.- Espacio y elegancia.

La imagen debe ser aspiracional, que despierte las ganas de habitar en él. Y muchas veces los espacios grandes le dan al comprador la expectativa de que puede llenar el espacio con lo que él quiera. Para lograr esta sensación, se necesita un equipo fotográfico profesional que contemple angulares y cámaras con una alta resolución.

 

4.- Iluminación.

Esta parte es la más interesante de todas. La luz es la que da la ambientación a los espacios, y de ésta depende que el comprador se enganche con la propiedad o la deje pasar. Es muy importante usar luz natural, es decir la luz que entra por las ventanas, domos y puertas, además se puede combinar con la luz que hay en el interior como lámparas, pantallas, etc. cada espacio tiene su propia ambientación y es importante resaltarlo. Si el ambiente es cálido o frío dependió del diseño que el arquitecto proyectó en su momento y que hoy es parte fundamental del inmueble, la labor es resaltar esa cualidad.

 

5.- Otras opciones.

Además de la fotografía tradicional, hay otros recursos que se pueden utilizar para la promoción de propiedades, éstas pueden ser:

  • Uso de dron.
  • Fotografías 360º.
  • Recorridos virtuales.

Estas herramientas proporcionan una mayor interacción con los compradores y muestran las propiedades desde otros ángulos. Puedes preguntar a tu fotógrafo si también cuenta con este tipo de servicios.

 

 

Y ya para cerrar, hay otro dato importante, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en México, la industria inmobiliaria prospecta un crecimiento de 17% en 2018, lo que deriva en un aumento de las transacciones de venta-compra-renta de casas y oficinas, para las cuáles necesitarás fotografías de gran impacto.

 

En Distrito Foto podemos ayudarte a que tus ventas sean más fáciles y rápidas, además nos especializamos en fotografía de arquitectura y ofrecemos servicios de dron, 360º y recorridos virtuales para que la experiencia con tus clientes sea más dinámica e ilustrativa.

 

¡Permítenos apoyarte y muchas gracias por leernos!

 

Rubí Hurtado

Producción

rubi.hurtado@distritofoto.com

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos tienen derechos reservados. Solo pueden compartirse dentro de esta publicación con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this