Sonríe...

Capturando la Design House: Una maravilla visual

En el marco de las actividades de México como Capital Mundial del Diseño, se llevó a cabo, como cada año en el mes de octubre, la Design Week en la Ciudad de México, entre sus distintas actividades las cuales englobaron galerías, exposiciones y diversas actividades paralelas, se inauguró la Design House el pasado jueves 11 de octubre, en Monte Líbano 930, Lomas de Chapultepec V Secc, Ciudad de México.

Entre ferias, exposiciones y foros de opinión en torno al diseño, la Design House se plantea como un ejercicio de intervención el cual es desarrollado por distintos despachos de arquitectura, diseño, e interiorismo. Los cuales trabajan en conjunto para poder desarrollar una obra de diseño que llega a representar las tendencias nacionales e internacionales. Así como el trabajo individual de todos los involucrados.

En la edición 2018, los despachos participantes fueron:

  1. C Cúbica Arquitectos
  2. Casa Studio+ TDI
  3. ::esencial
  4. Fernanda Rionda
  5. Grupo de Diseñadores
  6. EDAA Arquitectura
  7. Mob+ WeWork
  8. Sofia Aspe
  9. Studio Roca
  10. Uribe Krayer
  11. Vieyra Arquitectos
  12. Bernardi + Peschard Arquitectura
  13. Rhyzoma
  14. MarqCo
  15. Broissin Arquitectos
  16. Raúl de la Cerda Studio
  17. BNKR+ Glocal + amoATO
  18. Olga Hanono
  19. A–G Studio+ Huerto Urbano
  20. Pedro Sánchez Paisajismo
  21. VGZ Arquitectura y Diseño
  22. MacGregor + Ortiz Izquierdo
  23. ADI
  24. Vertebral+ Ñu

Distrito Foto estuvo presente para realizar un trabajo fotográfico al nivel de la maravilla visual que llega representar la Design House, buscando retratar de manera fehaciente el individualismo colectivo que se llevó acabo dentro de la misma. Puesto que la técnica fotográfica empleada para poder retratar lo más real posible los detalles arquitectónicos de dicho lugar, van más allá de un HDR, y no es algo que se pueda lograr con facilidad, ya que para poder realizar un levantamiento de imagen que le haga honor al trabajo de los mencionados diseñadores, arquitectos e interioristas, se cuidó cada detalle. No solo desde la iluminación sino también particularidades de composición y proporción a partir de las herramientas utilizadas.

Ya que como ya se había mencionado con anterioridad, la Design House, conformada por las propuestas de los 24 despachos elegidos, es una ventana del trabajo realizado en México hacia el mundo y es por esta razón que el proyectar esta imagen es una responsabilidad que no se puede tomar a la ligera, ni con este proyecto ni con cualquier otro. Puesto que consideramos que siempre, frente a cualquier proyecto arquitectónico a fotografiar, se debe cuidar la geometría, las proporciones, los colores, la luminosidad y la dinámica de los espacios, así como sus particularidades individuales. Como el caso específico de la Design House, la cual cerró sus puertas el pasado 28 de octubre.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this