Sonríe...

Tips para prevenir el coronavirus (COVID19) y ser productivo

El reciente brote de coronavirus (COVID19) a escala global ha provocado un estado de prevención y resguardo en varias empresas alrededor del mundo. 

Distrito Foto ante esta situación continúa sus actividades laborales de manera normal, incentivando el trabajo remoto, apostando por la productividad y la atención al cliente.

Es así que compartimos siete recomendaciones oficiales para prevenir contagios:

1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Imagen: noticiasensalud.com

2.- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Imagen: es.freeimages.com

3.- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Imagen: radiocultivalu.org

4.- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Imagen: vix.com

5.- Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Imagen: 24horas.cl

6.- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos

Imagen: wikihow.com

7.- Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

Imagen: Shutterstock

Lo más importante es cuidarnos y estar al pendiente en caso de presentar síntomas, los cuales son fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

¿Cómo ser productivos durante la cuarentena?

Una de las medidas que se han implementado a escala internacional es evitar el uso de transporte público o las aglomeraciones, por lo que las empresas han optado por implementar el teletrabajo o Home Office. Nosotros continuamos con nuestras actividades aplicando este método, por lo que compartimos algunas consejos para seguir siendo productivos ante esta situación.

1.- Organiza y administra las tareas por cumplir 

Tener un plan de acción es un importante paso para continuar con el trabajo por hacer. Si los objetivo son claros y cada quién tiene asignada su tarea de forma eficaz, la productividad se puede mantener. 

Dentro de los pendientes, jerarquiza aquellos de mayor importancia primero, de esa forma será más fácil tomar acción.

Imagen: https://www.roastbrief.com.mx/

2.- Establece un horario fijo

 El trabajo a distancia puede provocar que los tiempos normales de trabajo se extiendan, pero estableciendo un horario en el que te puedas permitir rendir en el trabajo hará que esos tiempos puedan ser cubiertos efectivamente. Dentro de este horario, fija tu momento para comer y breves descansos.

Imagen: shutterstock.com

3.-  Vístete como si fueras a trabajar

La manera en la que nos vestimos influye en la actitud que tomamos en nuestra vida. Según un estudio del Journal of Experimental Social Pschycology, realizar trabajo en casa vestido como para ir a trabajar ayuda a tener un mejor desempeño, debido a que adoptamos ciertos comportamientos con base en cómo nos vemos.

Imagen: tec.mx

4.- Mantén constante comunicación con tus jefes y compañeros

Es importante mantener los canales de comunicación abiertos para cualquier información que pueda surgir en el día a día. De esa manera se puede desarrollar la confianza entre los miembros de la empresa y continuar trabajando normalmente.

Imagen: https://www.psicologia-online.com/

En Distrito Foto estamos al pendiente de nuestros clientes, atentos de las necesidades que surjan. A pesar de tomar medidas de precaución seguimos trabajando de forma normal.

Contáctanos al: 55 7775 0981 por teléfono o Whattsapp o a nuestro correo hola@distritofoto.com

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this