Sonríe...

Conoce la diferencia entre fotografía publicitaria y la de catálogo

La fotografía comercial cuenta con varias ramas, entre las cuales están la publicitaria y la de catálogo, teniendo como objetivo en común lograr la venta de un producto o servicio.

¿Qué es la fotografía publicitaria?

La fotografía publicitaria es una herramienta de la mercadotecnia que busca la exaltación de un producto con fines comerciales. Destaca por la manipulación de una imagen para resaltar la belleza de un producto, siguiendo un eje creativo establecido para su captura. 

Por medio de ella, se busca vender un estilo de vida, siendo el producto el camino para alcanzarlo. 

¿Qué es la fotografía de catálogo?

Ésta se centra más en cada uno de los productos por separado, resaltando las características y elementos diferenciadores de los mismos. 

Un catálogo es un ejemplar impreso o digital que recopila la oferta de productos o servicios de una empresa, en él se puede  incluir los precios de éstos, las características de los mismos, gráficos y, sobre todo, fotografías.

¿Qué diferencia hay entre ambas?

Las fotografías de catálogo buscan mostrar el producto tal cual es. Generalmente son presentadas sobre fondo blanco o ambientadas de acuerdo a su contexto.

Frente a eso, la publicitaria se enfoca más en un concepto definido por una empresa. La fotografía resultante será fruto del hilo conductor que una campaña de publicidad busque manejar.

En cuanto al aspecto económico, entre una y otra puede variar el costo, ya que la producción de las imágenes depende de los requisitos que se necesiten para poder tomarla.

¿Qué aspectos hay que considerar para una producción?

Uno de los elementos más importantes a considerar, es el concepto y saber a dónde se quiere llegar. Ésto va a ayudar a definir los requisitos económicos para la producción, además de agilizar el proceso de su ejecución. 

Saber si se requiere trasladar el producto o la producción ayuda a definir los costos finales. Ya que una cotización puede hacerse por tiempo de trabajo o por número de fotos, pero todo depende de las necesidades del cliente.

¿Qué errores comete el cliente al momento de solicitar un servicio?

En varias ocasiones, en el momento de solicitar una sesión de fotos o video el cliente puede tener en mente lo que quiere pero no lo llega a tener aterrizado, lo que puede provocar que al momento de realizar una sesión ésta no fluya y tome más tiempo de la necesaria. 

Te dejamos unos consejos:

Identifica bien lo que quieres

Haz una reflexión interna de lo que estás buscando en una imagen. Por ejemplo, en una fotografía de alimentos no basta con decir que se quiere que el objeto a retratar se vea “delicioso”, ya que eso cae en la interpretación de cada quién. ¿Qué es lo que quieres retratar del producto? ¿Buscas vender un producto o un estilo de vida? 

Puedes conocer más sobre los conceptos detrás de una buena fotografía de producto dando click aquí.

Evita dejar los conceptos abiertos

Sé concreto con lo que pides. Piensa en el número de fotos aproximado que necesitas; si es un video ¿cuántos minutos necesitas que dure? ¿Requiere llevar subtítulos o algún narrador?

Entre más específico sea cada detalle la sesión será mejor.

No te dejes llevar por la urgencia

Sabemos que el mundo está acelerado y que las cosas se necesitan “para ya”, pero en varias ocasiones esto puede ser contraproducente para una sesión, ya que se necesita el tiempo adecuado para que exista un diálogo entre el cliente y nosotros para definir un proceso de producción adecuado y efectivo.

Conociendo estos consejos toma en cuenta lo que realmente necesitas. 

Si buscas aterrizar tus ideas, en Distrito Foto te ayudamos a hacerlo y llevarlas a la realidad. Solicita con nosotros el brief fotográfico y no dudes en pedir tu cotización.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this