Cómo posicionarse en tiempos del COVID19

Las reglas del juego cambiaron. La crisis ocasionada por el COVID19 ha causado que las empresas tomemos cartas en el asunto y nos obliga a transformarnos, a reinventarnos.

En donde varios pudiesen ver una crisis, otros ven una oportunidad.

Como PyME, conocemos que cada día marca una diferencia en el crecimiento del negocio. El ritmo acelerado del trabajo cotidiano en ocasiones hace que los pendientes se vayan acumulando, pero desde que el virus llegó a nuestro país todo se detuvo.

Este es el tiempo de tomar acciones, implementar ideas que se tenían en el tintero y ver esta situación como una oportunidad para crecer. Porque cuando esto acabe, sólo las empresas que hayan aprovechado esta oportunidad, son las que quedarán.

¿Cómo no quedarse atrás?

La firma PwC reconoce que las compañías que emergen más fuertes de una crisis tienen cuatro características: Tienen un presupuesto asignado para estas situaciones, cuentan con un plan de contingencia, adoptan un enfoque basado en hechos, hacen un análisis de causa principal y actúan como equipo.

Reinventar la empresa en pocos días es el reto para poder aterrizar y ejecutar las acciones planteadas ¿Y cuáles son esas acciones?

Buscar el posicionamiento

El posicionamiento es la ruta fundamental para que las empresas existan después de la crisis. 

Esto implica posicionarse no sólo en la mente del consumidor, sino también estar presente con aquellos que conforman tu cadena de suministro. Ser visible para todos.

Aquí el reto es adaptarse. Ante la crisis, las empresas que realizan acciones positivas se ganan la confianza de la gente.

Uno de los puntos de oportunidad para posicionarse durante esta crisis es la comunicación con el cliente. La comunicación externa hace visible a la empresa. Dar una imagen de seguridad, compromiso y responsabilidad es clave para incrementar la confianza hacia afuera.

¿Cómo posicionarse a través de la fotografía?

Las imágenes son un elemento fundamental para sobresalir durante esta crisis. Con un tercio de la población mundial en confinamiento, la gente está más tiempo en internet. 

La agencia de mercadotecnia Obiously, especializada en marketing con influencers, reportó que en las últimas dos semanas, incrementó el número diario de “me gusta” en un 76% en las campañas que tiene en Instagram, mientras que en sus campañas de TikTok el engagement de sus más de 2 mil influencers incrementó en un 27% de Febrero a Marzo.

Según una encuesta realizada por Ipsos, la empresa líder de investigación en mercadotecnia, indicó que el 50% de de los consumidores chinos y el 31% de los italianos han comenzado a usar el comercio electrónico de forma más frecuente.

Además, un artículo en Forbes México dicta que “Comprar en línea, pagar vía home banking, comunicarse a través de plataformas virtuales o aplicaciones, reclamar un servicio por chat, teletrabajar y hasta sumarse a una clase de aerobics a través de streaming dejaron de ser una alternativa para pasar a ser la única opción viable.”

Si la transición al mundo digital estaba en duda, hoy ya es una realidad que tiene que abordarse.

Esto quiere decir que la interacción digital por medio de imágenes representa un punto de oportunidad para tener mayor presencia en internet. Ya que la imagen es el lenguaje del medio más influyente actualmente y pensar en estrategia de comunicación visual es uno de los pasos a tomar para hacer el salto digital.

Si quieres conocer más sobre cómo las imágenes ayudan en las ventas, haz click aquí

El trabajo en equipo no sólo queda dentro de la empresa, sino que ahora, más que nunca, fortalecer las alianzas comerciales entre las empresas que nos rodean es importante para que el trabajo continúe.

Nosotros en Distrito Foto podemos desarrollar esa nueva estrategia de comunicación visual. Podemos seguir operando con todas las medidas y precauciones recomendadas. Si necesitas fotografía de tus productos podemos ir por ellos y realizar sesiones de fotografía a distancia.   

Si tu negocio funcionaba con compras presenciales nosotros te podemos apoyar para potenciar tu tienda en línea con fotos de manera fácil y rápido.

Distrito Foto es una extensión de tu empresa, no sólo hacemos fotografías, somos un aliado comercial. Tenemos conocimiento de marketing, de logística, de diseño y buscamos resolver junto con el cliente las dificultades que pudieran salir en el camino y apoyarlo para que la economía no pare. Nos adaptamos a las situaciones.

 Apostar en una imagen responsable, confiable y empática, además de posicionarse a través del mundo digital serán los factores que podrán hacer que tu empresa salga avante de esta situación.

Hacer frente a esta crisis no es una tarea sencilla. Estamos ante un nuevo reto a escala global. Las empresas no estamos solas, hacer equipo y hacer comunidad nos hará más fuertes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *