Cargando...

¿Eres competente para ser fotógrafo?

5

La pregunta puede sonar muy directa, pero efectivamente el ser competente es reunir una serie de elementos basados en valores, actitudes, aptitudes y conocimientos.

Un fotógrafo debe reunir ciertas particularidades de cada uno de estos elementos para declarar que tiene competencias en fotografía, por ejemplo: debe tener el valor de la responsabilidad para cuidar su equipo fotográfico, también debe tener una actitud de servicio y respeto; además debe ser (apto) capaz de generar soluciones visuales y tener los conocimientos técnicos, teóricos y de aplicación para desempeñar su labor fotográfica.

Hay comités de expertos que reúnen a fotógrafos, pedagogos e instancias gubernamentales dedicadas a la educación como la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se reúnen para establecer las competencias que debe tener un fotógrafo. De esta manera se logra una estandarización para elaborar los planes de estudio con validez oficial que se ofertan en cada una de las escuelas que los imparten.

Es por eso que los certificados son muy importantes, ya que certifican que el fotógrafo cuenta tanto con los conocimientos, valores, actitudes y aptitudes para desarrollarse como un profesional de calidad.

Distrito Foto está trabajando bajo la supervisión del Centro de investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT) instancia de la SEP, en cooperación con otras instituciones como el Centro de la Imagen y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) para definir la nueva estandarización de competencias que un fotógrafo debe tener. El cuál aplicará en todo el país para elaborar nuevos planes de estudio en fotografía.

Espera próximamente nuestra oferta educativa.

Saludos,

Equipo de Distrito Foto.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this