5 cosas que debes considerar para preparar una sesión de fotografía en locación.

El estudio de fotografía es un lugar donde los fotógrafos estudiamos la luz y valoramos como incide ésta en los objetos o sujetos dibujando siluetas, brillos, reflejos, sombras, etc.

En lo personal es un lugar mágico donde transformamos todo en la mejor versión de sí mismo capturando la luz que más se adecua a cada forma.

 

Pero el estudio no solo se limita a un espacio donde tenemos nuestro ciclorama y nuestras luces. El estudio puede estar en cualquier lugar, donde un fotógrafo estudie la luz para capturarla, siempre habrá un estudio fotográfico. Esa es la maravilla porque entonces ya no es un problema de locación.

 

Si necesitas un fotógrafo para trabajar en locación o si alguna vez un cliente te pide realizar una fotografía fuera de tu estudio debes tomar en cuenta lo siguiente:

 

1.- Scouting.

 

Antes de realizar la sesión deben conocer el lugar donde se realizará. Se sugiere hacer un diagrama de las entradas naturales de luz y verificar donde se encuentran las fuentes eléctricas para conectar el equipo. Se puede permanecer un tiempo en el lugar para observar como varía la luz y así aprovechar al máximo cada una de las cualidades de ella. Escojan posibles escenarios donde realizar las tomas.

 

2.- Preparar un plan de trabajo.

 

Para optimizar el trabajo en el día de la sesión, ya que contratar una locación no es nada barato, realicen un boceto por escenario escogido. Incluyan los productos y/o personas que van a participar, así como la utilería, la posición de la luz, etc.

 

3.- Reunir al equipo de trabajo

 

Ya con un plan de trabajo elaborado, se debe integrar al equipo de trabajo: asistente de fotografía, estilistas, cargadores, modelos, entre otros. Siempre contemplando el presupuesto destinado a la sesión fotográfica.

 

4.- Preparar el equipo fotográfico adecuado.

 

Se deben seleccionar la cámara y el tipo de lente adecuado a los espacios de la locación. Por ejemplo, si el cliente hará un gran espectacular se debe usar una cámara de formato medio, o si el espacio es muy pequeño el fotógrafo debe procurar llevar un lente angular. También se debe considerar el equipo de iluminación, la computadora y accesorios que puedan ayudar para la realización de cada imagen.

 

5.- Hacer el “llamado”.

 

Todos los involucrados: cliente, fotógrafo, asistentes, staff, etc. deben presentarse de manera puntual para el inicio de la sesión, tratando de cubrir los horarios estipulados por la renta del lugar.

 

Recuerda que al tener una mejor preparación y planeación de la sesión, más optimización de los recursos habrá y el cliente y el equipo de trabajo saldrán más satisfechos de la sesión fotográfica.

 

Checa el siguiente video donde te mostramos una de nuestras sesiones de fotografía en locación.

Saludos,

Rubí Hurtado

Fotógrafa/Directora

rubi.hurtado@distritofoto.com