New York Insider en el Estudio de Fotografía de AMAZON

2.1

 

Hola Distrito Foto,

 

Como todos sabemos AMAZON es una de las grandes compañías que vende bienes y productos por Internet. Fue establecida en Seattle,WA. desde 1994, y ha venido creciendo considerablemente en los últimos años.

 

En 2013 ha decidido expanderse, abriendo el primer foto-estudio a gran escala en la industria de la moda. Ubicado en Williamsburg, New York a una cuadra del East River, el moderno e innovador estudio de 40,000 pies cuadrados está enfocado, únicamente para atender a los tres sitios de fashion de AMAZON, los cuales son: AMAZON Fashion, Shopbop y MYHABIT.

 

Más de 19,000 imágenes son fotografiadas al día y alrededor de 2,400 son mostradas en los sitios de AMAZON.

 

El espacio a dos niveles tiene 28 plataformas para styling, shooting y procesos editoriales; y está completamente equipada con la mejor tecnología en equipo de fotografía y video para editar el material. También cuenta con herramientas que necesitas para tener la ropa impecable como racks, ganchos, steamers y el camerino de maquillaje y peinado para las modelos.

 

AMAZON sabe que la moda es una de las industrias con mayor competitividad y es por ello que usa la fotografía como un medio para destacar y redefinir la forma en que el consumidor descubre, se engancha y compra moda en internet.

 

“En el e-commerce de la moda, no es solo lindo tener imágenes de alta calidad, son esenciales, define totalmente la experiencia”, dice la directora de AMAZON Fashion.

 

La fotografía habla más de mil palabras, el costo es saber decirlas para comunicar lo que se necesita. Visitar el estudio de AMAZON ha sido una experiencia creativamente interesante.

 

Saludos,

 

Ange Hurtado

New York Insider

ange.hurtado@distritofoto.com