Pía Camil, artista participativa e incluyente en New York.

4

 

Hola Distrito Foto,

 

Hoy les hablaré de una de las actuales exhibiciones en la ciudad de Nueva York, se trata de la artista mexicana Pía Camil, quién ha sido reconocida internacionalmente y se está presentando en The New Museum.

 

La exhibición se llama  “A Pot for a Latch” y se refiere al Potlatch, el cual es un Festival Ceremonial de Regalar, practicado por los nativos americanos de la costa noroeste del pacífico, y para quiénes continúa siendo un sistema de redistribución de la riqueza.

 

Camil presenta una instalación escultural participativa, inspirada en el sistema de visualización modular típicamente usados por los vendedores, como las rejas exhibidoras de alambre, transformando así la galería en una tiendita miscelánea.

 

En ciertos días, la artista invita al público a participar en la continua creación de su obra, alentándolos a intercambiar sus propios objetos únicos por otros expuestos en la instalación. Así la tiendita está en flujo constante y repetidamente alterada durante el curso de la exhibición. Lo que la artista quiere destacar es que el valor monetario de cada objeto es insignificante y más bien, su valor radica en la riqueza de la historia y del significado personal que pueda tener.

 

La exhibición estará hasta el día 17 de abril de 2016 y los días en que se podrán intercambiar objetos son los siguientes:

 

Domingo 21 de Febrero, 2–4 PM.
Domingo 6 de Marzo, 2–4 PM.
Domingo 20 de Marzo, 2–4 PM.

Domingo 3 Abril, 2–4 PM.

 

Si estás en Nueva York alguno de estos días, no puedes dejar de ir a apreciar el talento mexicano en el extranjero. Si quiere saber mas información sobre este evento, abre el link siguiente:

 

http://www.newmuseum.org/exhibitions/view/pia-camil

 

Saludos,

 

Ange Hurtado

New York Insider

ange.hurtado@distritofoto.com

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com.