5 consejos para hacer una fotografía de alimentos en casa.

1

 

 

Tu puedes realizar una buena fotografía de alimentos con elementos caseros y que no te cuesten mucho dinero, solo debes considerar algunos factores, ponerte a practicar un poco antes y conseguir las tomas.

Para poder hacer este tipo de fotografía de forma amateur te sugerimos lo siguiente:

1.- La luz.

Procura buscar luz natural, principalmente ventanas que permitan dar un baño de luz uniforme a tus platillos. Resalta otras partes del alimento con espejos o superficies blancas, esto te ayudará a aumentar el volumen en ciertas zonas o darle mayor intención a tu punto de interés.

2.- Haz un casting.

Sí, a la comida también la tienes que seleccionar. Ve al supermercado y busca los jitomates más rojos y bonitos, así lo mismo haz con todos los demás ingredientes, carnes, frutas, semillas, etc.. En la fotografía tienen que salir los mejores ingredientes.

3.- Tratamiento de la comida.

Esto es uno de los aspectos más importantes. La comida es un material orgánico, por lo tanto no es estable y cambia su forma de acuerdo al ambiente. Recuerda que tu platillo es como una modelo exigente, así que puedes revisar en internet algunos trucos para mantener tu comida fresca mientras realizas la toma. Algunos tips que hemos recopilado con nuestra experiencia son:

-Si hace calor procura que tu set esté en un lugar fresco pero luminoso.

-Procura no cocer las verduras, solo blanquéalas.

-Las hojas verdes tenlas preparadas en el refrigerador envueltas en un paño húmedo, así conservarán su color y se verán más tersas.

-Los limones y cítricos mételos en agua hirviendo durante 30 segundos para que se vean muy jugosos.

4.- Enfoque selectivo

Ya tienes tu platillo y tu luz adecuada, ahora sigue la cámara. Procura realizar tomas con enfoque selectivo. Es muy importante que hagas esta acción ya que dirigirás la mirada del espectador a un punto de interés que abrirá el apetito en él. De lo contrario si no usas el enfoque selectivo, podrías perder la atención del espectador, ya que podría perderse entre tanta información y tu fotografía no tendrá el impacto esperado. Observa antes algunos recetarios o menús de restaurantes y verás que el enfoque lo cambia todo.

5.- Ambientación.

Trata de conseguir, platos, servilletas, vasos, herramientas de cocina, tablas, etc. Todo lo que ayude a que tu platillo se vea natural y como si de verdad estuviera en una mesa a punto de ser servido.

Ahora puedes realizar la toma, y poder impresionar a tus amigos con el platillo suculento que te preparaste.

Y  recuerda que si a pesar de estos consejos no consigues la fotografía que quieres, nosotros te podemos ayudar a realizar tus fotos de alimentos.

 

¡Provecho!

 

Rubí Hurtado

Fotógrafa/ Directora

Distrito Foto

rubi.hurtado@distritofoto.com

 

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com.