Sonríe...

La personalidad de un producto la construye un fotógrafo comercial.

13

 

¡Hola Distrito Foto!

 

Como ya saben una fotografía dice más que mil palabras, pero el truco es saber decirlas y enfocarlas en comunicar la historia correcta.

 

Todos sabemos que la comunicación más efectivas es a través de una imagen, y la imagen tiene mucho peso en la toma de decisión del consumidor.

 

La tarea de la fotografía de producto es muy importante para mostrar la personalidad de éste mismo, más que el producto en sí, la percepción que se lleva el consumidor es lo que determina su éxito o fracaso en el mercado.

 

Muchos emprendedores y empresarios, deciden hacer sus propias fotografías para economizar, pero entonces, yo  les preguntaría: ¿qué quieres comunicar con tu producto?.

 

No se trata solo de ponerlo sobre un fondo bonito y dar clic, debes tener en cuenta a que mercado va, y usar elementos visuales que atraigan a ese mercado o que generen un concepto de personalidad en tu producto.

 

He tenido casos en los que el empresario saca la foto con su celular y la sube a su catalogo en línea, después de mucha meditación sobre la imagen que está dando de su empresa, decide contratarme para hacer la sesión de sus productos. No importa si son tornillos o muebles importados, indudablemente una fotografía bien dirigida causa una mayor empatía con el cliente, mejora la percepción de la empresa y por lo tanto aumentan las ventas. Te recomendamos pensar en lo siguiente antes de tomar una foto y mostrarla:

 

1.- ¿A quién le vendes?

2.- ¿Si tu producto fuera una persona como sería?

3.- ¿Qué elementos visuales lo representan mejor?

 

Así tendrás mayor éxito en tus ventas y posicionamiento. Procura tener un fotógrafo de cabecera, ¡Nosotros te podemos ayudar!.

 

¡Suerte!

 

Rubí Hurtado

Fotógrafa/ Directora

Distrito Foto

rubi.hurtado@distritofoto.com

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this