Cargando...

La función de la fotografía en los eventos empresariales.

1

La fotografía de eventos puede dividirse en dos rubros generales: fotografía empresarial y fotografía social. En esta ocasión trataremos de hablar únicamente de la función de la fotografía empresarial.

Ya sea que se trate de una inauguración, una conferencia, un congreso, un comité, una exposición, etc. todos tienen un común denominador: Todos estos eventos cuentan una historia de la organización.

Las empresas contratan un fotógrafo para levantar imágenes que documenten, registren y generen una evidencia de las actividades del negocio. Dichas imágenes tienen la función de informar tanto a su mercado como a los colaboradores de la empresa las labores que ésta realiza. Esto tienen un impacto significativo, porque es la manera de expresar que la organización tiene una vida social activa y que convive con la sociedad.

En un evento el tema central son las relaciones que se generan entre las personas que integran la compañía, y dichas relaciones construyen la personalidad e imagen de la empresa.

La fotografía de eventos empresariales comprende desde la foto institucional del personal hasta las expresiones de los participantes al momento de una negociación. Es un tipo de fotografía documental pero al mismo tiempo cae en la fotografía comercial, ya que interactúan los preceptos de cada una de las marcas con las interacciones de cada uno de los participantes.

Fotografiar un evento puede parecer fácil, pero en realidad es un género en el que el fotógrafo necesita desarrollar lo siguiente:

1.- Perfecto dominio de la técnica.

2.- Reaccionar rápidamente y oportunamente a las situaciones que se presenten.

3.- Tener mucha capacidad de observación y de saber identificar los momentos claves.

4.- Tener educación y actitud positiva para ser discreto pasando desapercibido.

5.- Tener la capacidad de saber tratar a la gente con respeto.

6.- La más importante: contar una historia.

El reto es grande en la fotografía de eventos empresariales, ya que el fotógrafo tiene la tarea de hacer que la empresa se proyecte como un ser orgánico que se mueve, respira y vive; todo esto a partir de capturar los momentos e interacciones de los que la conforman. Al final de cuentas el ser humano es el que le da forma a cada organización.

No dudes en contactarnos para documentar tus eventos. Seguro hay una muy buena historia que contar sobre tu empresa.

 

Saludos,

 

Rubí Hurtado

Directora/Fotógrafa

Distrito Foto

rubi.hurtado@distritofoto.com

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this