Sonríe...

Escoge las fotografías ideales para decorar tu oficina.

4

¡Hola Distrito Foto!

Nuestro lugar de trabajo siempre será considerado como nuestro segundo hogar, por lo que es importante crear un espacio agradable, cómodo, profesional y con un toque personal que logre inspirarnos de la mejor manera. Este espacio debe transmitir nuestra identidad y motivarnos a tener mejores ideas cada día.

Por eso vale la pena intentar hacer un cambio, y la fotografía es un gran aliado para la nueva decoración del espacio.

Una fotografía decorativa además de embellecer, apoya la funcionalidad, el propósito y le da un estatus a tu negocio frente al cliente.

Hay varias maneras de utilizar la fotografía para decorar, por ejemplo puedes realizar murales fotográficos sobre una pared entera, creando paisajes interiores que generan un cambio en  tu oficina. También puede utilizarse enmarcada en diferentes dimensiones (grandes, medianas, pequeñas) con las que puedes jugar para crear figuras en una pared o contar una historia en secuencia.

Recuerda que el marco es un elemento fundamental que puede enaltecer la imagen, los hay gruesos, delgados, en madera, metálicos, vinílicos, blancos, negros, a color, con vidrio tipo mate o brillante o anti reflejante. También puedes hacer uso de una marialuisa ya sea blanca, negra o del color que ayude a la fotografía a resaltar y que combine con tu pared.

Aunque también, si lo prefieres, puedes imprimirla sin marco en diversos materiales que son rígidos y que le dan una apariencia más sencilla a tu imagen.

El tema de la fotografía puede variar, el único requisito que debe tener es que contenga alto impacto visual. Esta disciplina es muy creativa por lo que permite una expresión total del fotógrafo. El retoque digital puede crear cualquier efecto que podría ser una opción muy interesante para combinar la imagen con los espacios interiores al hacer uso del color, sepia o blanco y negro, dependiendo del espacio al que va destinada.

Solo debes tener en cuenta que el color influye mucho en el estado emocional de las personas por eso elige una fotografía que te inspire y que marque el sello de tu personalidad. Dentro de la gama de colores que te recomendamos están:

  • Naranja: Favorece la interacción con los demás de una manera informal. Es muy recomendable para los sitios de trabajo que tienen que ver con la comunicación.
  • Verde: Favorece la creatividad, la concentración, la relajación y el trabajo individual; ayudan a generar ideas nuevas y audaces. Tonos ideales cuando se busca conquistar mercados nuevos.
  • Azul: este color ayuda a calmar los ánimos en lugares de trabajo con alto nivel de estrés, el azul favorece la introspección y ayuda a contactar con las emociones de las personas, aconsejable para quienes trabajan solos.
  • Amarillo: favorece la actividad del cerebro y estimula la comunicación. El amarillo claro aumenta la energía cuando resulta difícil permanecer mucho tiempo trabajando. Ayuda a relajarse cuando las actividades son monótonas y repetitivas.
  • Blanco: es un color que ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Contribuye a generar una atmosfera de orden, limpieza, control del espacio. Un color recomendable para las actividades que requieren de concentración y actividad mental.
  • Colores naturales como el marrón, beige y terracota ayudan a brindar un ambiente de confianza, a dominar los temores, crean una sensación de estabilidad y contención.

Siempre hay un estilo para todos los gustos. Recuerda que nosotros podemos ayudarte con la decoración de tu espacio. No dudes en llamarnos.

 

 

Saludos,

 

 

Rubí Hurtado

Directora/Fotógrafa

Distrito Foto

rubi.hurtado@distritofoto.com

 

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this