Cargando...

¿Cómo construir una marca personal para el fotógrafo?

quien soy yo

¡Hola Distrito Foto!

 

Para un fotógrafo es muy importante de hacerse de un nombre y reputación, y la marca personal es una herramienta que nos puede ayudar a posicionarnos mejor en el mercado.

Es importante definir qué estilo queremos proyectar y a dónde queremos llegar porque a partir de ahí iremos construyendo nuestra marca personal que nos diferenciará de otros fotógrafos.

Para eso debemos definir los siguientes puntos:

1.- Construye tu misión y tu visión.

Es decir qué haces, cuáles son tus habilidades y a dónde quieres llegar. En la medida que mejor te conozcas más posibilidades de éxito con tu marca personal tendrás. Haz un listado de tus fortalezas y debilidades, así como de tu experiencia y la ventaja que tienen tus clientes al contratarte a tí.

2.- Define tu nombre.

Cómo quieres que te llamen tus clientes. Elige algo sencillo y fácil de recordar, si es divertido y creativo tendrás más impacto.

3.- Crea una imagen corporativa para tu persona.

Sí, tu marca personal debe estar representada por una imagen, es decir tarjetas de presentación, logotipos, página web, etc. De esta manera tendrás una imagen uniforme sobre lo que eres y lo que haces. Esta imagen corporativa te dará más presencia y tus clientes tendrán más confianza.

4.- Elige tu atuendo.

Cada que vayas a una cita de trabajo utiliza colores con los que te identifiques. Define que prendas son las que mejor ayudan a la construcción de tu marca así como los estampados y texturas. El peinado, maquillaje (en su caso) y accesorios también deben ser elegidos con cuidado.

5.- Genera un portafolio online.

Es la mejor forma de tener visibilidad con tus clientes.

6.- También puedes hacer uso de un blog donde comentes sobre tu experiencia en el campo de la fotografía y propicies que la gente interactúe contigo.

Siguiendo estos consejos podrás diferenciarte mejor del resto de los fotógrafos, los clientes se inclinarán más por tí para contratarte, ya que les generarás confianza al tener cuidado en tu persona.  Si cuidas tu imagen personal, sin duda alguna cuidarás las de ellos.

 

¡Muchas suerte!

 

 

Saludos,

 

 

Rubí Hurtado

Directora de Producción

Distrito Foto

rubi.hurtado@distritofoto.com

 

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this