Sonríe...

Componer con herramientas.

logo

¡Hola Distrito Foto!

Cuando tomamos una fotografía, muchas veces lo hacemos de forma intuitiva; guiándonos por lo que está dentro del visor para hacerlo parecer equilibrado. No obstante, hay toda una ciencia detrás de una imagen espectacular, y eso se debe a la composición que realizamos al momento de disparar. Esta ciencia se le llama composición, la cuál no es más que acomodar todos los elementos que están dentro de tu cuadro de manera armónica.

Es importante generar tu propio estilo y creatividad, además muchos dicen que las reglas son para romperse, pero si no conoces la regla como la vas a descomponer. Es por eso que te presentamos algunas normas sencillas que te ayudarán a lograr las imágenes que tu quieres hacer.

1.- Encuadre.

Estos los hay de cuatro formas: horizontal, vertical, cuadrado y panorámico.

El encuadre horizontal es el más común y el que nuestra cámara hace de forma natural. Te genera una sensación de cercanía y de normalidad.

El encuadre vertical es más aspiracional, es muy adecuado para retratos o cuando quieres centrar la atención en algo de forma muy marcada.

El encuadre cuadrado estuvo muy de moda en la época de la polaroid, pero hoy en día aplicaciones como instagram la han traído de vuelta.

El encuadre panorámico es muy útil para paisaje y arquitectura. Es un tipo de encuadre que trata de abarcar los 180º de visión que tiene el ojo humano de forma natural.

2.- Planos fotógraficos.

92f6e2faa275e180726669642d4efbda

Los planos fotográficos van en función de que tan cerca o lejos está la cámara del sujeto/objeto a fotografiar. Estos te permiten resaltar el contexto respecto a la figura principal, y viceversa. Los planos fotográficos son:

*Gran plano general.

*Plano general.

* Plano entero.

*Plano américano.

* Plano medio largo.

*Plano medio.

*Plano medio corto.

*Primer plano.

*Primerísimo plano.

*Plano detalle.

3.- Ángulos fotográficos.

planos+fotográficos

Un ángulo fotográfico es la perspectiva desde la cuál es fotografiado tu objeto/sujeto. También es la orientación de la cámara respecto a tu protagonista y le da un importante dramatismo a la escena. Cada ángulo tiene un significado propio y son 5 tipos:

*Ángulo Cenital.

*Ángulo Picado

*Ángulo Normal

*Ángulo Contrapicado

*Ángulo Nadir.

Estas herramientas te ayudarán a tener más conciencia al momento de realizar un foto. Solo es cuestión de practicar y utilizar las que más te gusten para definir tu estilo de fotografiar.

En nuestro curso “Aplicación de Técnicas Fotográficas” que impartiremos el 28 de mayo del 2016, en Ciudad Satélite; abordaremos más a profundidad este tema. Solicita informes a contacto@distritofoto.com.

¡Inscríbite pronto! ¡Te esperamos!

Rubí Hurtado
Directora/Fotógrafa
Distrito Foto
rubi.hurtado@distritofoto.com

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden compartirse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this