Cargando...

E-commerce: oportunidad para las empresas.

 

 

 

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compra-venta de productos y servicios que se desarrolla en la web.

 

El crecimiento y el impacto del e-commerce en la vida de las empresas, ha sido tal en los últimos años que ya hay más de dos maneras de hacer negocios. Hoy tenemos distintas modalidades como:

 

  • B2B (Business to Business): Negocio a Negocio.
  • B2C (Business to Consumer): Negocio a Consumidor.
  • B2G (Business to Government): Negocio a Gobierno.
  • C2C (Consumer to Consumer): Consumidor a Consumidor, que se realiza entre particulares.
  • C2B (Consumer to Business): Consumidor a Negocios, que por lo general se aplica en productos de segunda mano.

 

Todo esto a través de internet. ¿Pero qué sucede en nuestro país? Aquí algunos datos muy interesantes, extraídos de la revista INSIGHT de Endeavor México de febrero del 2018.

 

1.- En los últimos cuatro años, el ritmo de crecimiento de las ventas en línea ha sido de 43%, mientras que las ventas en el sector retail (en tienda) en el mismo periodo han sido solo de 5%.

 

2.- En el Hot Sale de 2017, quinta edición en México, las ventas sumaron 4,888 millones de pesos. Dos veces más que en 2016 y participaron 264 empresas. Además, el número de visitantes a los sitios web de estas empresas participantes llegó a 91 millones.

 

3.- Vivimos en un país en él que cada vez más personas tienen acceso a Internet. En 2017, 65.5% de la población tuvo acceso, lo que equivale a 85 millones de personas. De ellas, 32% ya ha hecho alguna compra por internet.

 

4.-  El perfil del consumidor online es el siguiente:

  • Hombres y mujeres.
  • Edad promedio de 36 años.
  • Con empleo de tiempo completo.
  • Cuentan con smarthphone.
  • Los sectores donde más compran son moda, tecnología y viajes.
  • Prefieren pagar a través de Paypal

 

Y entonces ¿para qué nos sirve esta información?, pues si eres dueño o participas activamente en una empresa, te conviene saber que el futuro del mercadeo es el e-commerce. Especialmente, si hoy en día, tu giro se encuentra en alguno de los sectores antes mencionados. Y es inminente el uso de esta estrategia comercial para incrementar tus ventas.

 

Ten en cuenta que las redes sociales juegan un papel muy importante para la toma de decisión, ya que se ha presentado un fenómeno llamado ROPO (Research online, Purchase Offline) el cuál se convierte en un canal de entrada muy importante para tu producto o servicio y consiste en que el consumidor realiza búsquedas en Twitter, Facebook, Instagram, Google; buscando referencias de otros compradores, así como imágenes de los productos o servicios que quieren adquirir. Por otro lado, si la imagen se presenta en muy buena calidad y realizada por un profesional, se tendrá un mayor impacto, puesto que en el e-commerce todo se trata acerca de la imagen del producto y servicio que presentamos.

 

Entre más información e imágenes haya de tu producto o servicio en la web, más fácil es la toma de decisión; y aunque el cierre de venta no se realice en línea, la llegada de ese cliente sí se realiza desde alguna plataforma digital.

 

Es por eso que la imagen es fundamental para el éxito del e-commerce de cualquier empresa. Las fotografías y videos ilustrativos ayudan a incrementar las ventas, presentan los beneficios del producto o servicio y hacen que el proceso de venta sea mucho más fácil y satisfactoria.

 

El ramo de la imagen ha desarrollado nuevas técnicas y maneras muy creativas de presentar los productos y servicios en línea.  Te puedes acercar con nosotros para apoyarte a levantar tu tienda en línea. Somos expertos en fotografía de producto para e-commerce.

¡Permítenos apoyarte y muchas gracias por leernos!

 

Rubí Hurtado

Producción

rubi.hurtado@distritofoto.com

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos tienen derechos reservados. Solo pueden compartirse dentro de esta publicación con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com

 

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this