La Importancia del Contenido de Alto Impacto

     Actualmente, las Redes Sociales son una herramienta fundamental para las empresas y emprendedores. Éstas representan una forma de llegar a los usuarios con una comunicación más directa, de tal forma que la interacción entre negocio y cliente genera una relación que satisface a ambos. Pero no siempre es así. Todo depende del contenido.

     Según el 14º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México el mexicano promedio pasa conectado a Internet  8 horas con 12 minutos, siendo la mañana y la noche los horarios en los que se tiene mayor actividad, y el acceso a las redes sociales como principal uso. A pesar de estos datos, los usuarios sólo se detienen a ver lo que realmente les interesa, o por lo menos, algo que les llegue a llamar la atención. 

     Siguiendo este comportamiento, los internautas deslizan hacia abajo la página de las redes que usan, hasta que algo que les llame la atención los detenga, y pese a pararse a ver la publicación, sólo lo hacen por un máximo de tres segundos. Es por eso que se tiene que pensar en la creación de contenido de alto impacto.

     Este tipo de publicaciones genera un llamado a los usuarios a interesarse en lo que ve, incluso en algo que pudiera no coincidir con sus gustos personales, debido a que los contenidos de alto impacto provocan reacciones en las personas, ya que los recursos utilizados en ellas tienen que llegar a las emociones del usuario a través de interesantes elementos visuales.

¿Cómo se pueden crear este tipo de contenidos? 

     Lo principal a tomar en consideración, es que se tiene que conocer muy bien al público objetivo. Segmentar a quién se quiere llegar, para que pueda ser más efectivo. Una vez conociendo al usuario, se tiene que empatizar con él.

Hay que entender sus comportamientos y hábitos para poder llegar a sus intereses. A partir de ahí, pensar en algún elemento visual, ya sea una imagen, un video, gif, o inclusive otros recursos emergentes -como los objetos en 3D o en 360°- para atrapar al usuario y llegar a sus emociones para generar una reacción, aunque sea una simple risa. Con eso, la persona podrá tener una interacción con la publicación y la recordará.

     Otro de los puntos a tener en consideración, es que, usar elementos visuales interesantes no significa saturar la publicación de elementos. La regla de oro de menos es más cobra aún más sentido. Al tener tan poco tiempo de visibilidad, esos segundos tienen que ser aprovechados al máximo. Utilizar cosas simples, pero interesantes, crea un tope para que el usuario se detenga a ver una publicación.

     Los contenidos de alto impacto no sólo se detienen en la publicación, ésta tiene que ser interactiva e hipertextual, lo que significa que la publicación tiene que llevar de la mano al usuario fuera de las redes. No sólo es generar un “Me gusta” en la página, también es generar un interés genuino en la marca, ofreciendo al usuario un beneficio para que el producto o servicio se vuelva parte de sus hábitos.

     Recordemos que las publicaciones en redes son relaciones públicas. El contenido de una página habla sobre la marca o empresa, es por eso que se debe pensar bien en qué se quiere comunicar, de tal forma que se tienen que reflejar las aspiraciones y valores de la misma, y no sólo eso, se tiene que contagiar a los prospectos y consumidores con esos ideales, para volverlos propios.

     Finalmente, para generar mayor presencia, se tienen que atender efectivamente todos los SEO’s (Optimización de los Motores de Búsqueda, en inglés) esto significa tener una mayor presencia en buscadores como Google o Bing, ya que las búsquedas en estos sitios son el punto de partida más común para llegar a otros sitios, representando que 48% de las personas llegan ahí a partir de las búsquedas. Un buen posicionamiento en los buscadores, genera mayor impacto en Internet.

     Los usuarios son constantemente bombardeados de contendidos de todo tipo en Internet, de tal forma que la mayoría llegan a pasar desapercibidos. Es por eso que se tiene que pensar en generar contenidos de alto impacto, como buenas fotos y videos, para atraer mayores consumidores, y así, hacer crecer a la marca y tener mayor presencia dentro y fuera de Internet.

 

Diego Navarrete

diego.navarrete@distritofoto.com

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos tienen derechos reservados. Solo pueden compartirse dentro de esta publicación con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com