La Imagen: Factor Decisivo de Compra en las Mujeres

     En el mundo de las ventas, llegar a los consumidores es lo más importante. Las empresas tienen que pensar en las mejores estrategias para tener una mayor cantidad de ingresos, pero… ¿quién tiene el poder de decisión a la hora de comprar? La respuesta: las mujeres.

     Según la revista Forbes, las mujeres aportan entre el 70% y 80% de las decisiones de compra, combinando su poder adquisitivo y su gran influencia en la toma de las decisiones.

     Las mujeres tienen una mayor conexión entre el lado izquierdo y derecho del cerebro. Esto permite que el área analítica y la creativa tengan una unión más fuerte. Es así, que las mujeres, a la hora de comprar, ven esta actividad como un viaje de descubrimiento y placer, a diferencia de los hombres, que prefieren ir directo a sus intereses.

Según un estudio del Brooklyn College, biológicamente, las mujeres ven más colores que los hombres. Además, los genes para los pigmentos del verde y rojo se encuentran en el cromosoma X, y las mujeres tienen dos de estos cromosomas, mientras que los hombres sólo tienen uno, por eso las mujeres pueden diferenciar más entre los colores cálidos –como los naranjas- que los hombres.

 

    También, las mujeres, naturalmente, tienen la facultad de ser más protectoras. Por ejemplo, el 85% del personal para cuidar a los enfermos de la Agencia Cuidadores de México, son mujeres. Este factor influye en la compra de productos para niños y ancianos. Generalmente buscan el bienestar mayor, algo que realmente aporte en la salud y desarrollo de estos dos sectores de la población, además del personal. De esta forma, las empresas no sólo tienen que pensar en una estrategia para uno u otro sector de consumidores, sino en varios.

    A la hora de la compra, las féminas toman sus decisiones a nivel más emocional. Por lo que debe pensarse en una estrategia donde la imagen debe tener el impacto suficiente para generar esas interacciones.

    Es muy importante considerar a las mujeres a la hora de desarrollar estrategias de venta. Ellas son el segmento que mayor decisión de compra e influencia tiene sobre otros. Recuerda que la mejor forma de llegar a un consumidor femenino, es a través de una grata experiencia de compra y de buenos elementos visuales, coloridos y tener gran variedad de opciones.

Diego Navarrete

diego.navarrete@distritofoto.com

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización de Distrito Foto. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en www.distritofoto.com. Todas las imágenes, gráficos y videos tienen derechos reservados. Solo pueden compartirse dentro de esta publicación con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en www.distritofoto.com