Sonríe...

6 Tips para tomar las mejores fotos este Verano

El verano llegó y con él, una nueva oportunidad para generar bellos recuerdos para toda la vida. Y la mejor forma de conservar esas memorias, es a través de imágenes. Las fotografías son pequeñas máquinas del tiempo que nos dan la oportunidad de volver a vivir.
Es por eso que te presentamos estos 6 tips para que esos recuerdos puedan verse aún más bellos y evitar que un gran momento se pierda.

1.- Cuida la composición de la foto

La composición es un elemento que da orden a la fotografía. Gracias a esto, una imagen puede lucir interesante e impactante. Una de las herramientas de la composición en imágenes es la regla de tercios. Es una de las reglas fundamentales de la fotografía. Ésta consiste en dividir la foto que piensas tomar en tres secciones horizontales y verticales, de tal forma que puedas colocar a la persona u objeto de interés entre las intersecciones de los cuadrantes. Esto permitirá darle peso a la fotografía, fortalecer el ambiente y hacerla más interesante.

2.- Aprovecha el fondo

Una de las cosas más bonitas de las vacaciones es ver bellos paisajes. Basándote en el punto anterior, identifica la forma en la que el lugar en el que estés haga más interesante tu fotografía. ¿Hay una montaña espectacular? ¿Algún monumento de interés? ¡Úsalos como tu fondo!

3.- Busca perspectivas

Lo que se captura en las fotografías, en términos minimalistas, se puede resumir a formas. Una mesa es un cuadrado, un árbol es una línea, la luna es un punto. La perspectiva está en identificar estos elementos y usarlos a tu favor. La orilla de un malecón, una carretera recta o un edificio visto desde abajo son ejemplos de esto.

4.- Resalta los colores

Lo bello de salir, es ver todos los colores que la naturaleza nos ofrece. Piensa en cómo puedes utilizar el verde de los árboles, el color de las flores, el azul del cielo para adornar tu foto y cómo los objetos o personas a retratar pueden unirse con esos colores. Después de tomar una fotografía, apóyate en alguna aplicación que te permita resaltar los colores de tu fotografía, así, se verá más vibrante.

5.- Usa la luz a tu favor

La luz del sol puede ser una gran amiga a la hora de tomar fotos. Sólo hay que cuidar que la luz no pegue directamente en la cara. Gracias a la luz se pueden originar sombras, bien aprovechadas pueden generar volumen en los objetos, lo que vuelve más interesante a los objetos y personas.

6.- Haz que tu foto cuente una historia.

Las fotografías nos han ayudado a entender nuestro pasado por contener elementos que reflejan la estética de la época, comportamientos o actitudes. Es así, que en el momento de capturar una foto, piensa en cómo será vista esa foto en años posteriores y qué te gustaría guardar para el futuro. Piensa en un momento especial, como un beso en un atardecer o inclusive el momento en que los hijos descubren el mar, y captúralo para siempre en una imagen.

Lo que NO debes hacer.

1.- Contraluz

Así como la luz puede ser un aliado, también puede ser un problema. Si la luz viene detrás del sujeto a retratar, y no es tu intención convertirlo en sombra, mejor da la vuelta y aprovecha la luz que ilumina su cara, de lo contrario, el sujeto saldrá oscuro y se perderá ese momento irrepetible.

2.- ¡Pon tu atención a tu alrededor!

Antes de tomar una foto, fíjate en las cosas que te rodean, puedes capturar algo inesperado…

Foto: Facebook: Selfie Fails & Photobombs

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this