Cargando...

Incremento del eCommerce durante 2020

El comercio electrónico se convirtió en la alternativa ideal para que las personas realicen  sus compras sin salir de casa. Debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19. El pasado 20 de marzo del 2020 se confirmó que entraríamos en cuarentena y quedarían prohibidas las actividades no esenciales.

 

Por esta razón las compras en línea se han convertido en la forma más viable para adquirir cualquier tipo de artículos. Entre las categorías más populares se encuentran tecnología, equipamiento médico, cuidado del hogar, juegos de mesa entrenamiento y fitness.

 

Rodrigo Barrientos, presidente de Teed Innovación Tecnológica, (asesora en ventas digitales) destaca que tan solo en el mes de abril del 2020, se registraron incrementos de entre 15% y 60% en las ventas por Internet en las categorías tradicionales; y un aumento de 300% en rubros como despensa, abarrotes, frutas y verduras.

eCommerce

 

A lo largo del 2020 las empresas y los comercios,  tuvieron que adaptarse a esta ‘nueva normalidad’. Viéndose en la necesidad de darle  mayor importancia  a las estrategias digitales para reforzar su presencia en redes sociales, así como adoptar tecnologías que los ayude a optimizar procesos.

 

De acuerdo al reporte sobre el impacto de COVID – 19 en ventas online, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet.

Empezamos a ver cómo las compras en línea se están convirtiendo en parte del estilo de vida de muchos mexicanos, ya que  han obtenido mayor confianza a la hora de recurrir a este método de compra y aseguran sentirse más seguros a la hora de realizarlas.

 

De acuerdo con AppsFlyer, plataforma de análisis y atribución de marketing móvil SaaS  el comportamiento de los consumidores con respecto al uso de apps de e-Commerce registró un aumento del 90 % durante abril y junio del 2020 pintando un escenario bastante favorable para la temporada navideña.

 

Lo que es un hecho es que el comercio electrónico buscará nuevas formas para seguir creciendo y brindando más oportunidades de compra a los viejos y nuevos usuarios de internet,  impulsando a estos últimos a  incursionar en nuevas plataforma y convencerlos de que es una alternativa viable más  allá de este complejo contexto.

 

Pago en linea

 

Antes de realizar una compra, los consumidores visitarán tus redes sociales en busca de información y opiniones de otros consumidores, así que aprovecha ese interés y opta por mostrarles fotografías de tus productos en un contexto o escenario, ya que en ellas puedes representar el producto y reforzar su utilidad.

 

También puedes optar por fotografías de producto sobre fondo blanco, las cuáles permiten observar los detalles del mismo, además de  transmitir limpieza y claridad. Recuerda que las imágenes serán el primer acercamiento del cliente con tu marca.

 

En México, sólo 10% de las PyMes tienen presencia digital. Por eso es importante crear una estrategia de medios donde publiques contenido de calidad, con fotografías de producto donde muestres las características de los artículos, así como las sugerencias de uso para que tu cliente se sienta más seguro y atraído por adquirirlo. Además, las personas están más tiempo en  Internet, por eso enfócate en tu sitio  web e  invierte en imágenes de calidad que te ayuden a resaltar las características y la calidad de tus productos.

 

 

En Distrito Foto nos convertimos en una extensión de tu empresa,  nos involucramos y te asesoramos en la planeación de tu sesión para que puedas alcanzar tus objetivos.Te invitamos a que pienses en el tipo de fotografías que necesitas y acércate a nosotros para que juntos planifiquemos el proyecto y que nada falte durante tu sesión. Somos expertos en fotografía de eCommerce y te ayudamos en hacer efectiva la comunicación con tu mercado a través de la fotografía y el video.

 

 

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this